Nuevos videos en la sección ‘Media’

ia1

He añadido en la sección Media de Edward Norton Blog, varios videos de Youtube, que me han parecido interesantes.
Son entrevistas en programas de televisión americanos, así es que todo están en inglés.
Uno de ellos es el video llamado ‘Edward Norton – Late night’ y el otro, es una entrevista que creo que os gustará, porque dura bastante (son siete videos, ya que la entrevista está dividida en siete partes) y hablan de la infancia de Edward, curiosidades sobre él, y por supuesto repasan su carrera, con fotos y videos incluidos. Eso sí, la entrevista no es actual, por lo que faltarán películas por comentar.

Yo sólo he llegado a ver un par de videos porque no me ha dado tiempo a más, y mi inglés no es nada bueno (por Dios, ya me vale, qué vergüenza, debería ponerme las pilas y tomármelo en serio, que para estas cosas viene muy bien xD), pero lo que he visto me ha encantado. He ido entendiendo algo de la entrevista y espero continuar con las demás partes mañana, y seguir enterándome de algo. Así es que los que sí sepáis inglés y os defendáis con nota, seguro que os gusta mucho.  El video es ‘Inside the actor’s studio’.

¡Que lo disfrutéis!😉

14 comentarios to “Nuevos videos en la sección ‘Media’”

  1. alguien ke se ofrezca generosamente a traducir lo ke se dice?????? ajajjaj solo me he enterado de las preguntas, habla muy deprisa para entenderleeeee….los he visto todod s y solo tengo claro ke le hubiera gusrado ser piloto y odiia cuando la gente llora ( al menos eso entendi)

    gracias por los videos

  2. jajajaja, entonces no soy la única que está un poco verde, ¿no? Pues venga, a ver si alguien se anima y nos cuenta algo, porque yo cojo muy poco, la verdad. Y porque incluyen imágenes y sé que el tema va por ahí, que sino…

    Saludos.

  3. Weno yo como mucho os comentaré lo que he entendido que tampoco os penseis k es nada del otro mundo:

    En el primer video: El presentador hace un repaso de todos los premios y todas las películas que ha hecho, y después dice que a veces para ver el porque él es actor se tiene que mirar a la familia. Ed explica que su abuelo tenia un negocio o algo así, pero que lo dejó para ser “filosofo” sobre el desarrollo comercial en America. Después habla de su padre (akí me perdió un pelín) supongo que cuenta que también tiene una empresa y tal, su madre s profe de inglés… Después el presentador saca un anuario de la escuela de Ed, allí explica que formaba parte del equipo de baseball y también del equipo de debate xD… Finalmente también nos cuenta que aunque empezó tarde a dedicarse al cine, siempre habia tenido cierta predilección por actuar, sobretodo desde que tubo una niñera que estaba estudiando interpretación y que un día que fue con sus padres a verla en un musical de la cienicienta pensó que ojalá creciera más rápido para estar allí arriba con ella. Y a partir de los 5 años se apuntó en clases de interpretación para niños. Y por último, el presentador le pregunta que es “Class room an original absurdist play in one scene que fue como un “trabajo” en que tenian que escojer comentar una obra de teatro existente o escribir una y el la escribió…

  4. El segundo video empieza como a acabado el primero con Ed comentando que si llega a saber que ahora se sabe lo de la obra esta absurda que escribió igual no lo ubiera hecho. Después hablan de que se fue a la universidad de Yale y se graduó en Historia. En Yale empezó a estudiar Japonés. Entonces explica que se vue a vivir a japón una temporada que le sirvió porqué tenia que hablar japonés (obviamente). Y que ahora cuando va a promocionar sus pelis en japón puede mantener una conversación bien en japonés. El dice una frase en japonés y el otro le responde en chino… Le pregunta si estudia intepretacion cuando vuelve, el dice que sí con una tal Gloria nosek y Terry “sraider” que aprendió mucho sobretodo del Terry. Después le pregunta si intentó entrar en el Actor’s Studio y dice que sí dos veces, una haciendo una audicion con un amigo, no lo aceptaron. Aquí se van del tema y dicen que Dustin Hoffman lo intentó 7 veces, Harvey Keitel 11 y Nicholson 5 y que ninguno entró. También intentó entrar en el Drama Yale School sin éxito. Aun así iba haciendo papeles en obras de teatro como waiting for lefty, italian american reconciliations, nosek lovers (estos títulos no les hagais mucho caso xD). Para el esta última que la hizo durante dos años fue uan de las mejores. El director y también actor era amigo suyo Jim (nosek) que habia fundado la Signature Theatre Company donde hacían también una obra anterior y se “mezclaban” o algo así esto no lo tengo muy claro. Después ya empiezan a hablar de su primer papel en Primal Fear (las dos caras de la verdad) que escogieron a Ed de 2100 audiciones… Le pregunta como hizo para prepararse dos papeles diferentes el dijo que al leer el/los papeles penso que tenia que crear a una persona que queria tener ese aspecto vulnerable que consiguiera simpatia incluso con el abogado que solo se mira x si mismo. Dice que al preprara el papel se dijo que lo que tenia que hacer era interpretar a una persona que interpretaba a otra para ganarse la simpatia del público

  5. gracias gineeeeeee…… te kedan 5 videos mas jajajjaaj ha sido todo un detalle x tu parte, cuando vayas teniendo tiempo vas poniendo cosillas ok??? te aplaudo desde aki desde yaa

  6. Si Si ya se k me kedan 5 videos más… esta tarde si puedo me pongo… que ayer era tarde ya y tenia sueño xD

    De Nada

    Saludos

  7. Gracias Gine, yo me había quedado más con el primer video que con el segundo, pero aún así había cosas que no había entendido. ¡Muchas gracias!
    ¿Qué te está pareciendo la entrevista?

    Saludos.

  8. hola!

    Podeis decirme donde puedo encontrar o ver la pelicula de Motherless Brooklyn?

    Gracias

  9. Motherless Brooklyn es un proyecto que está parado… Supongo que o no tendrá subvenciones o aun sta retocando el guión o yo k sé… pero hoy por hoy la película como tal no existe..

  10. Weno retomemos la entrevista

    Empiezan preguntando k se siente al participar en una peli de Woody Allen (Todos dicen I love you). Ed cuenta que ese año gue muy bueno, que hizo la audición de Las dos caras de la verdad y la compara con lo que significa para una banda de rock que empieza hacer una demo. Habla de como Juliet Taylor, directora de casting, le vino a ver en un descanso de Primal fear y le propuso hacer la peli de Allen. El propuso varias ideas, se aprendió las canciones y sus frases rápido y dice que Allen es un director claro y eficiente. Después hablan ya de El Escandalo de Larry Flint donde interpreta al abogado defensor, allí Milos Forman (director) le dejó retocar su personaje, aprofundizarlo literalmente le dijeron que hiciera lo que kisiera y lo recuerda como una de las 3 o 4 mejores experiencias de su carrera.. Mientras recordaba el personaje solo tenia una pregunta en la cabeza estoy colaborando en el peor film de Milos Forman o estoy delante de una experiencia inolvidable (evidentemente fue esto ultimo… cuando vio el resultado vio como ese proceso de creación flexible daba sus buenos resultados. Después le llegó el guión de The Rounders, le gustó el guión y acepto. Ed cuenta que el personaje de Worm siempre le gustó, que forma parte de una categoria de personages caóticos. El presentador pregunta si hay algo de Bugs Bunny (supongo k pk siempre se acaba escapando…) Ed cuenta que sí que en 25th Hour aprendió que Bugs Bunny y un tipo de Brooklin tienen muchas cosas en común, un lenguaje propio… al igual que su personaje Worm que tiene buenas frases.. Cuenta que la ropa da claves importantes del personaje. cuenta que para empezar el personaje es importante descubrir cuales son sus zapatos porque cambian la manera de vestir, de andar de como salir en el poster… de todo vamos Ed cuenta que en el teatro hay metodos para convertirse en el personaje, que algunas veces es necesario, pero que otras tienes que actuar fingiendo una vida de otra persona y absorber la superficialidad de esa persona. Y en las películas? Cuenta que representar un comportamiento es parte de tu trabajo…

  11. Quarto video: Empeza acabando el tema anterior diciendo que el ambiente y el espacio puede ayudar a definir el comportamiento del personaje. Presentador dice que la perdida aparece en 1997. Ed cuenta que su madre murió, tenian una relación muy próxima, ella le habia enseñado shakespeare, hablaban sobre películas, le animó a hacer la peli de Woody Allen. Explica que 3 semanas después de acabar el rodaje de Primal Fear se le diagnostico cáncer. Al saberlo, dejó de trabajar durante casi un año, sabía que su carrera estaba evolucionando pero queria estar con su madre. Esa experiencia es amarga, son lecciones profundas y de alguna manera regalos sorprendente porque te permiten ver la vida con perspectiva, fue dificil ver que su propia madre no vería todo lo que ha conseguido ahora Ed. Nadie habría disfrutado tanto como yo haciendo lo que estoy haciendo. De alguna manera dice que le salvó de los excesos de los actores de cine. Desde entonces no siente un dia realmente estresante porque después de vivir esas experiencias lo demás es irrelevante.
    Vamos a American History X. Ed dice que ese fue una gran película que fue el primer gran papel que le ofrecieron en una grna película. También fue la primera vez que le pagaron una gran cantidad de dinero, pero decicdió aceptar el papel porque cree que quizás no volvería a ver un papel como ese. Podia salir mal, con un personaje con la esvástica en el pecho, pero si salia bien, podrian conseguir que la gente pensase en algo que sigue pasando, que esta presente, y creyó que merecia la pena intentarlo.
    Después toca hablar de Fight Club, un reto. Ed: Esta fue una de las películas que he hecho más interesantes de volver a ver porque creo que es una brillante pieza de cine. Fincher hizo una película generacional, lo hizo para nuestro orgullo. Pensamos que iba de nuestra experiencia en el mundo, que iba a ser una “aguja en el ojo” (supongo que será una expresión inglesa no sé vendría a ser como “un puñetazo en el estomago”) que habría gente que la odiaría y que les enfadaría, pero ellos siguieron adelante, y eso fue emocionante. El film tiene mucha creatividad. El presentador le pregunta por “la mujer de su vida” (en fightclub). Ed: Helena Bonham Carter. Presentador le pregunta si le dio algun consejo. Ed: se ríe porque el presentador lo sabe todo, y cuenta que en el rodaje, Helena mientras fumaba como una loca le dijo: Si algo he aprendido es que “si estas de pie y puedes estar sentado, sientate; y si estas sentado y puedes estar estirado, estirate”
    Keeping The Faith (mas que amigos). Ed cuenta que el escritor es un antiguo amigo de la universidad. En un principio no iba a dirigirla, pero llegó un momento que se la sintió suya. Después habla de Ben Stiller, dice que es muy gracioso, pero también un actor muy serio. Tuvieron que hacer en 60 dias 83 localizaciones en New York.

    (Mañana os lo acabo y hago la valoración final xDD)

  12. muchisimas gracias gine…es todo un detalle el tuyo…graciasss

  13. Ana, pues lo mismo te digo, igual que Gine. De momento ese proyecto está parado y no se sabe nada sobre él.

    Gine, gracias de verdad por tomarte la molestia en hacernos un resumen de los videos de la entrevista. Aún no los he visto todos (me quedé en el segundo), pero si dependiera de mí traducirlo, me habría dejado la mitad, jejeje. ¡Te lo agradecemos todos!

    Un saludo

  14. Gracias Gine por el esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: