Edward Norton, entre los actores más polifacéticos

El portal de cine hoycinema.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios para determinar quién es el actor más polifacético del año. El ganador no ha sido otro que Hugh Jackman. En el segundo puesto se encuentra Jhonny Depp (otro de mis actores favoritos) y en el tercer puesto aparece Edward Norton con un 18,98% de los votos. De él dicen lo siguiente:

Tras sus comienzos en el teatro neoyorkino, dio el salto al cine y alcanzó su primer éxito con American History X, en la que encarnaba a un neonazi redimido y por la que obtuvo dos nominaciones al Óscar. Tras ella vendrían filmes como El Club de la lucha en la que compartía protagonismo con Brad Pitt, Frida protagonizada por su ex novia Salma Hayek, la histórica El Reino de los Cielos, la trepidante The Italian Job, las premiadas El Ilusionista y El Velo Pintado y la taquillera El Increíble Hulk. En todas ellas ha interpretado una amplia variedad de registros: desde un rey hasta un mago, pasando por un gigantesco monstruo verde.

¿Estáis de acuerdo? Yo totalmente, ya que Edward ha interpretado papeles muy distintos. Además en Smoochy a mí me encantó, y después de verle ahí  y luego verle en papeles serios como en las películas mencionadas arriba, no me queda más que decir, lo de siempre, que me parece un actor fantástico.

5 comentarios to “Edward Norton, entre los actores más polifacéticos”

  1. Del año es posible, porque Hugh Jackman ha estrenado unas cuantas películas, pero más polifacético que Edward Norton? Es totalmente injusto.
    Jackman es encantador, guapo y un “cachas”; pero polifacético, no es la palabra adecuada.

  2. Lourdes Says:

    Por supuesto, edward hace de todo (no voy a entrar en detalles).Hugh es encantador y creo que en el oscar hipnotizo al mundo entero, creo que puede hacer de todo, pero no con mucha suerte.A diferencia de Edward y Johnny Deep , que si se destacan en cualquier cosa.

  3. Antes se me ha pasado comentar que estaba de acuerdo con que Edward estuviera en la lista, no que el ganador haya sido Hugh Jackman (por si no se hubiera entendido). Más que nada porque no he visto casi ninguna película de este actor, y de Johnny Depp al menos sí, y también me parece un actor polifacético.

    Saludos.

    P.D: Gracias por vuestros comentarios.

  4. pues hombre a mi parecer deberia haber ganado Edward o Depp, lo que pasa es que Hugh Jackman es el acter de moda, entonces ahora todo el mundo se vuelca en él, pero que vamos que para mi el mejor actor es sin dudarlo mi keridisimo edward norton, con diferencia.

    Saludos

  5. La de antes Says:

    Pues qué quieres que te diga, que Hugh Jackman esté en el top me parece de risa. Se nota que no se tomaron la lista en serio(como siempre), y sólo han puesto al actor de moda(vale, ahora releyendo el coment de arriba me fijo que decimos lo mismo xDD). Eh, que conste que no tengo nada en contra de él y me cae bien, pero… sus actuaciones no me transmiten nada. Quizá sea por que sus películas no me gustan o yo que sé, pero es injusto… Edward actuando es mucho más especial, tanto que a mí me gusta(es raro eso en mí, ya que yo no sigo el cine más comercial, digamos). En fín, un beso.

Responder

