Código de Familia se estrena en Uruguay

También conocida por Cuestión de Honor, se estrena en Uruguay, y el portal digital El País le dedica un reportaje más bien a Norton, que a la película, que también, pero de él dicen lo siguiente:

101638_298

Productor y director insisten en que Norton fue su primera opción para el personaje de Ray. Lo consideran “uno de los mejores actores del mundo”, y añaden que, como al parecer es habitual en él, contribuyó activamente en la creación y el desarrollo de su personaje.

Norton ha dicho que su personaje es diferente a cualquier otro que haya interpretado hasta la fecha. Existe un conflicto entre sus propios intereses y su sentido del Bien y el Mal, entre la lealtad hacia sus camaradas y la lealtad a la familia. Como actor, sostiene, constituye un reto muy interesante para él.

El actor también ha sido guionista y director (realizó en el 2000 la comedia Divinas tentaciones, con Ben Stiller y Jenna Elfman, y actualmente está trabajando en el libreto del policial Motherless Brooklyn, que también dirigirá y protagonizará (cuyo estreno se anuncia para el 2010), sostiene que su colaboración con Gavin O`Connor representó un “compromiso y una generosidad poco común” de parte del director en lo que define como “el tema de la autoría”.

Norton afirma que O`Connor “nunca le puso frenos a nadie”, y está convencido de que de esa manera de trabajar “generalmente sale algo realmente bueno”. Incluso con la mejor de las planificaciones, añade, siempre hay que enfrentarse a sorpresas y descubrimientos inesperados.

Al igual que varios de sus compañeros de elenco, el actor se desplazó al centro de entrenamiento del Bronx del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, donde debieron aprender el manejo de ciertas armas y ciertos movimientos tácticos. Como intérprete, quería “moverse como lo hacen estos tipos”.

Buena parte de la preparación de Norton consistió realmente, sin embargo, en hablar con los policías, escuchar lo que hacen y cómo lo hacen, y descifrar cómo responderían emocionalmente ante cierto tipo de situaciones. Para Norton hay siempre un aspecto fascinante en su trabajo: lo que él llama “el salón de clase”. Esta vez trató de aprender todo lo que pudiera sobre cómo convertirse en un oficial de policía de la ciudad de Nueva York en solamente cuatro meses. “Fue fantástico”, asegura.

PROYECTOS

Dígase lo que se quiera de Norton, pero es difícil discutir que se trata de un individuo activo y comprometido con su trabajo. Como productor fundó y dirige la empresa Class 5 Films, junto al escritor Stuart Blumberg y el productor Bill Migliore.

Acaba de terminar Leaves of grass, escrita y dirigida por Tim Blake Nelson y protagonizada por Norton, Susan Sarandon, Alfred Molina, Tim Blake Nelson y Richard Dreyfuss, una comedia dramática sobre el tráfico de droga. Ha producido un documental sobre Barack Obama y el film de ficción Dirty Work, lanzado en el festival de Sundance, y ha unido esfuerzos con la empresa Plan B de Brad Pitt y la National Geographic para producir una serie épica para HBO, basada en el libro de Stephen Ambrose Undaunted Courage, sobre la expedición de Lewis y Clark.

Sigue formando parte de la Junta Directiva de la Compañía de Teatro Signature de Nueva York, se ocupa del medioambiente (narró un documental sobre el tema para PBS), ayuda en el combate a la pobreza y el desempleo, y ha estado trabajando en un proyecto para proveer tecnología solar a familias que lo necesitan en Los Ángeles y Nueva York. Otro de sus proyectos consiste en sostener a estudiantes que quieran conocer otros idiomas y culturas.

Fuente: elpais.com.uy

9 comentarios to “Código de Familia se estrena en Uruguay”

  1. hoysecumplen Says:

    hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

  2. Bueno bueno, eso es un reportaje o una jamonada, marce me entiende, si nos dan el facebook de edward yo diria que es un anuncio para buscar pareja…hablan maravillas de el, es dificil no hacerlo pero aun asi me parece extraño encontrar algo asi en un periodico….que bien que hayan periodistas que si sepan lo que vale…

  3. La de Tim Blake Nelson no me la pierdo. Y Norton es un grande.

  4. Holaaa!!!
    Hace un tiempo que sigo este blog, está muy actualizado y así siempre puedo estar informada de las cosas que Edward va haciendo…
    Gracias por mantanerlo al día.
    Aquí os dejo un enlace sobre un myspace de Edward Norton, que no se si conoceréis ya
    http://www.myspace.com/edwardofficialpage
    Por si queréis que os agregue como amigos o dejarle algún comentario… quizá es posible que vea el video del 40 aniversario si lo sugerís.

    Un saludo

  5. Chicas, me entere el sabado, pero no quise decirles hasta confirmarlo, resulta que edward tiene una cuenta en twitter, porque esta involucrado en un proyecto benefico, va a participar en la marathon de nueva york a favor de una reserva natural en Africa, haciendo un equipo con un grupo de guerreros de esa reserva.El mismo ha reconocido que se metio a twitter para que mas gente pudiera saber al respecto y apoyar lo mas posible a recaudar fondos…yo tengo cuenta en twitter y lo estoy siguiendo, es basicamente un diario de su entrenamiento para la marathon, pero no deja de ser interesante.

  6. Noooo qué descubrimiento he hecho! maravilloso blog de un genial actor, lo amo! Asique ya me los linkeo!!! Un saludo y me verán seguidito por aquí! XDDDDD

  7. Ya habies colaborado con maasai marathon? mira por donde podemos estar en contacto directo con Edward. Estoy más contenta!!!!
    En el video donde pide colaboración esta monísimo!
    AYYYYYYYYY

  8. http://maasaimarathon.com/

    Este es el enlace. Lo vereis hablando, haciendo gimnasia,…

  9. GIMNASIA!! yo hacia gimnasia en el cole, eso es la extension de la tortura…pero asi entrena lei en su perfil que su meta es llegar mejor a los 40 que a los 30…Edward vas por buen camino….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: