The painted Veil

El velo pintado

Se emite mañana dia 5 en España por TV3 la cadena catalana (gracias, kittyfane) aunque se puede ver en versión original. Es una película fantástica, romántica y con unos paisajes de maravilla. Muy bien interpretada (adoro a Naomi Watts) y los dos están guapísimos!

La música es muy buena (no os perdais la banda sonora) con temas interpretados por el pianista chino, Lang Lang.

Una película indispensable.

16 comentarios to “The painted Veil”

  1. Indispensable con mayusculas Angels porque es de lo más fascinante que hay,al menos a mi me conmovio muchisimo y la veria todos los dias si mis sobrinos no me hubieran perdido el dvd y tan fanatica soy que tengo el poster de skin de mi telefono…No creo que adelanto nada si digo que Edward y Naomi estan increibles y hacen de la peli una experiencia.
    Queria comentar que ha salido un nuevo poster de Leaves of Grass,Edward lo ha puesto en el twitter,ojala lo puedas subir al blog tambien.

    • Realmente es una experiencia. La he vista muchas veces. Sentir la voz de Edward y de Naomi, es una maravilla. Que guapos los dos. Que pareja de “cine”.
      Tengo la banda sonora y tambien es muy buena.

      edwar4ever

  2. me trae recuerdos esta peli,me enganche a este actor por casualidad.un dia en una libreria me llamo la novela de esta peli ( the painted veil) y me la lleve a casa y la leí,me lleno tanto… me di cuenta que tenia una version en pelicula y me la pille y la vi,me gusto aun mas y a partir de esto pues me he cautivado tanto que no paro de ver pelis y con ganas de que estrenen en españa su nuevo trabajo.

  3. AHHHH THE PAINTED VEIL la he visto tantas veces y me hizo llorar a montones es buenisima y ED tiene un actuacion fantastica como esposo engañado que buen actor es esta peli es imperdible yo la descubri de casualidad porque no sabia nada de ella o por lo menos en el año que se estreno no era una fan bueno estaba buscando el dvd del club de la pelea pero vi the painted vail y la compre sin mucho entusiasmo pero gran sorpresa me lleve creo que esta peli me sirvio para volverme mas fanatica de ed
    Acuario yo no sabia que habia un libro que bueno que despues de ver la peli te enganchaste creo que hay una antigua version con greta garbo

    sldos

    • Si, he leido que hay una versión con Greta Garbo, pero supongo que no se pueden comparar. He leido la novela, pero aunque la versión cinematográfica no es idéntica, casi me gusta más que la original.
      A Naomi le queda genial el pelo oscuro con esa onda y esos ojos azules… Tengo debilidad poe esta actriz.
      Y de Edward que me decís, no le queda fantástico ese estilo d vestuario, el corte de pelo,… xD que guapo está !!!!!

    • pues, si mira te doy las señas (william somerset maugham,el velo pintado editorial bruguera) ademas la portada es una escena de la peli,que es lo que me convencio a la hora de cogerlo y llevarmelo,leelo es muy bonita como la peli.saludos

  4. Nadie dice nada, pero la escena de amor ¿no os parece una maravilla?
    sobretodo los preliminares.. y por la mañana uffffff!!!! xD. Suerte que Edward no es un mojigato jejeje.
    En serio, esta filmada con sensibilidad y muy buen gusto.
    Lo repito INDISPENSABLE

    edward4ever

  5. verdad chicas yo tambien me habia olvidado de la escena de amor ahhhh tambien suspire pero casi me dio un ataque cuando lo vi semi desnudo y tambien creo que ese corte de cabello le queda barbaro
    su actuacion es muy tierna casi igual que en el ilusionista mi otra peli favorita

    sldos

  6. Hay ya paren que se me viene la nostalgia por mi dvd…yo lo si lo andaba buscando como loca porque ya era fan de Ed y el dijo que ese libro era su obsesion y que la pelicula significaba mucho para el.Se dijo que la primera voceada para el papel de kitty fue Nicole Kidman,pero luego Naomi llego y se hizo productora de la peli junto con Edward,la quimica de ambos es increible…Y mis sobrinos me perdieron el dvd!!! eso es un abuso!! Yo creo que es destacable porque es una historia romantica y al mismo tiempo no es empalagosa,aunque confieso que yo tambien llore,un poquito…

    • Si?, pues yo tenia entendido, y de hecho es que lo lei en una ocasión, que Edward tenia muy claro que queria que fuera Naomi la que lo protagonizara, y que no paró hasta conseguir que ella aceptara. ¿Quien sabe?, de cualquier modo, al final yo creo que son la pareja perfecta.

  7. kittyfane Says:

    Pido disculpas por anticipado, pues es el tercer mensaje que escribo y no se por que motivo, no han sido enviados. Dicho esto, comparto absolutamente todos y cada uno de vuestros comentarios sobre “The painted veil”, es mas lo estoy escuchando en mi ordenador en ingles, y os aseguro que aprendo, escuchano a Ed en ingles. Queria llamar la atencion, sobre un detalle de la peli que a mi encanta, y es como desde que llegan a Mai Tan Fun (el pueblecito) y se sientan lo mas lejos posible el uno del otroa media que pasan los dias, se observan las escenas, en que se van acercando un poco mas fisicamente el uno al otro, fundamentalmente cuando se sientan en el hogar,y en algunas secuencias, da mas informacion este detalle , que el “escaso dialogo” que mantienen entre ellos. La escena de amor, es de las que “te dejan con las defensas rotas, todas”. Creo que no me importaria sustituir a Naomi Watts. La escena es muy intensa, claro que cuando le reprocha a ella en Sanghai su “affair” y le dice “si me vuelves a interrumpir cuando hablo te estrangulo…” tiene una cara de malvado, que esta guapisiiimo. En conclusion, ¿en la actualidad este chico tiene un hombro sobre el que llorar? Alguien sabe algo.

  8. Estoy de acuerdo que escuchando a Ed se aprende inglés . Yo lo estoy haciendo. Además, que mejor motivo para leer o entender?

    Todas quisieramos sustituir a Naomi, pero como no sea en sueños…
    Y si, tiene un hombro sobre el que llorar. Aunque soy de la opinión de que es una relación un poco fría. Desde luego no parece como la de Hayek. Pero eso solo lo sabe él.

  9. De acuerdo con ambas,he aprendido la mitad del ingles que se gracias a Edward,elo dijo que para el acento de esta peli se inspiro en sus amigos ingleses y vaya que le salio muy bien.
    Si,Kitty, Edward tiene un hombro y ese hombro tiene un nombre, Shauna Robertson,es una productora de cine,bastante exitosa hay que decir ¿han oido sobre Virgen a los 40?,pues la muchacha la produjo.Pero lo que si se sabe es que no es muy carismatica,por decirlo asi,y su acercamiento con la prensa es practicamente nulo.Esos son los detalles de “su hombro”.
    Y yo no quisiera remplazar a Naomi sino hasta la mitad de la peli,no digo ni por que ¿o si?

    • kittyfane Says:

      Me imagino, el por que y me atreveria a decir, que es por el mismo motivo que yo siempre veo la pelicula, hasta cinco o 10 minutos despues de la escena de amor, luego, vuelvo a empezar, supongo que es el mismo motivo. Por cierto, en la pelicular “Pride and honour”, creo que aqui se ha traducido como “Cuestion de honor”, al verla en v.o., hay un par de ocasiones en que Edward habla en español, por exigencias del guion, y resulta “un dulce de menbrillo”, supongo que lo debio aprender con Salma Hayek, y yo me pregunto ¿ por que le dio carta de libertad? Alguien lo sabe.

  10. Si kitty,le has acertado en parte,y es que ademas me encanta la parte final,soy demasiado dramatica lo se,creo que es fabulosa,todo ese proceso por el que pasa la relacion,creo que tambien fue lo que le fascino a Edward y le fascina casi a todos,no se trata de una historia de amor sencilla,si no de todo un proceso de conocimiento en ese maravilloso paisaje de China y no sigo porque me caigo de la silla.
    Tu ultima pregunta no la puedo responder aunque tengo toda clase de teorias conspiracionales y una hasta se la di a mis amigas para que la comenten…resulta que en los Oscar del 2003 (uno de los ultimos eventos de Edward y Salma como pareja) Edward le piso el vestido a Salma en plena alfombra roja y ella,obviamente,le grito.Desde entonces se empezo ha hablar de una crisis y eso.Lo que consulte con mis amigas era precisamente que se mandaba a hacer una si le pisaban un vestido carolina herrera blanco en media alfombra roja de los oscars y vaya que salma fue muy educada,segun mis amigas.Lo que si se puede suponer es que no hubo mucho drama en la ruptura porque salma y edward siempre que se encuentran en actos publicos se la llevan de lo mejor y hasta han posado con la novia y todo y como sabras Ed fue una de las pocas celebridades invitadas al matrimonio de salma,parece que de amigos si les va.

  11. Sobre el tema de la ruptura de Hayek y Norton yo tengo una teoría (muy personal) que tiene que ver con las ganas de Hayek de tener hijos. No digo más porqué Edward odia que se hable de su vida privada. Y tiene razón…

Responder

